Faqs sobre Guest Blogging

¿Qué es el guest blogging?

La traducción literal y obvia de este término es “bloggear como invitado”, es decir, escribir como invitado en el blog de otra persona o empresa. Esto puede ocurrir por dos motivos: porque el dueño de un blog nos han invitado a postear en su bitácora, o porque nosotros le hemos propuesto un tema y él ha aceptado publicar nuestro texto.

¿Para qué me sirve publicar contenidos en el blog de otro?

Te servirá para adquirir más popularidad entre los principales actores del sector en el que trabajas. Para ser un experto en un tema es necesario demostrarlo y como blogger invitado tendrás todas las oportunidades para poder hacerlo.

¿Por qué debería invitar a bloggers a escribir en mi blog?

Invitar unos bloggers para que escriban en tu blog será una acción totalmente innovadora. De esta manera los contenidos tendrán más valor y darás un valor añadido a tu página.

¿Quién puede participar como blogger invitado?

Son bienvenidos todos los bloggers profesionales o aficionados que quieran participar. Lo importante es tener buenas ideas y una redacción más que aceptable. Por otro lado, los contenidos que se generen tienen que ser únicos, es decir, no tienen que haber sido publicados con anterioridad en ninguna otra plataforma.

¿Quién puede participar como anfitrión?

Si tienes un blog con contenidos de calidad eres el perfecto candidato. Eso sí, tu sitio tendrá que aparecer en los índices de Google y nunca haber sido penalizado. Además, es necesario que se halle alojado en un servidor con vecinos absolutamente recomendables. No se aceptan páginas para adultos ni las que contengan algún tipo de Spam.

¿Para qué sirven los contenidos de calidad?

Sirven para que los sitios electrónicos y los blogs adquieran más autoridad dentro del medio. Sólo de esta manera se puede competir en Internet y alcanzar el éxito.

¿Sólo puedo participar posteando en un blog?

No. Si eres experto en un sector podrás participar en varios sitios que traten este tema. Todo dependerá de tu capacidad para encontrar contenido que interese al público.